FBI divulga imágenes de un posible sospechoso en la desaparición de la madre de Savannah Guthrie

Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció hace 10 días de su casa en Arizona, donde las autoridades encontraron restos de sangre. Hay una recompensa de $50,000 por información que conduzca a su paradero.
Nancy Guthrie, de 84 años, fue reportada desaparecida en el condado de Pima, Arizona, el pasado 31 de enero (Telemundo News Service).
Publicado: 10 feb 2026, 13:21 GMT-5|Actualizado: hace 4 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Noticias Telemundo) - El FBI divulgó este martes varias imágenes de cámaras de vigilancia que muestran a un posible sospechoso en la desaparición de Nancy Guthrie, la madre de la periodista Savannah Guthrie, cuyo paradero se desconoce hace 10 días.

“Las fuerzas del orden han descubierto estas nuevas imágenes, anteriormente inaccesibles, que muestran a un individuo armado que parece haber manipulado la cámara de la puerta principal de Nancy Guthrie la mañana de su desaparición”, dijo Kash Patel, el director del FBI, en la red social X.

The Pima County Sheriff's Department shared photos of an "armed individual" in relation to the...
The Pima County Sheriff's Department shared photos of an "armed individual" in relation to the Nancy Guthrie kidnapping case.(Pima County Sheriff's Department)

“Durante los últimos ocho días, el FBI y la Oficina del Sheriff del condado de Pima han estado trabajando estrechamente con socios del sector privado para intentar recuperar cualquier imagen o grabación de video de la vivienda de Nancy Guthrie que pudiera haberse perdido, dañado o quedado inaccesible por diversos factores, incluida la retirada de dispositivos de grabación”, añadió Patel.

La madre de la periodista Savannah Guthrie, una anciana de 84 años, desapareció hace 10 días de su casa en Arizona, donde las autoridades encontraron restos de sangre. Hay una recompensa de $50,000 por información que conduzca a su paradero.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Pima, Guthrie fue vista por última el 31 de enero, alrededor de las 9:45 pm, después de cenar en la casa de su hija Annie en Tucson, Arizona.

La desaparición de Guthrie desencadenó una búsqueda desesperada en la que participan agentes de las fuerzas del orden estatales y federales.

Tres medios de comunicación han afirmado haber recibido una nota de rescate en la que se hacía referencia a Guthrie. NBC News ha revisado una copia de la nota y su contenido coincide con las descripciones proporcionadas por el FBI y esos medios de comunicación. Hasta el momento, ninguna agencia policial ha corroborado la nota.

En un video publicado el lunes en Instagram, Savannah Guthrie dijo que su familia creía que su madre “seguía ahí fuera” y pidió la ayuda del público para encontrarla.

“Estamos en un momento de desesperación y necesitamos su ayuda”, señaló la copresentadora del programa televisivo TODAY.