Taquería se ve obligada a cerrar debido a temores sobre inmigración y aranceles

Una taquería familiar del centro de Las Vegas ha cerrado sus puertas tras más de una década en el negocio.
Publicado: 7 ago 2025, 13:09 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAS VEGAS, Nevada (Vegas Hoy) - Una taquería familiar del centro de Las Vegas ha cerrado sus puertas tras más de una década en el negocio, a motivo de los temores relacionados con la inmigración y el aumento de los costes derivados de los aranceles.

Pinches Tacos abrió su local en el Container Park hace más de 12 años, como parte de la visión de revitalizar el centro de Las Vegas. Pero el propietario, Javier Anaya, dijo que las medidas de inmigración y las presiones económicas les han obligado a cerrar.

“Allí en el centro, hay muchos latinos, yo creo que ese 50% de la comunidad en el centro son latinos o llegaban muchos. Era un lugar, el Container Park, donde si no quieres gastar dinero, no tienes que gastar,” dijo Anaya.

Anaya dijo que cuando tantas personas dejan de venir, no solo sufre el restaurante, sino que se produce un efecto dominó que afecta a los trabajadores, los proveedores y las familias inmigrantes de toda la ciudad.

“Mis clientes me decían: ‘Javi, ya no llega nadie,’ ya los acentos se bajan poco por poquito y luego también igualmente la gente latina no llegaba y eso es mi orgullo, que la gente latina coma mi comida, porque uno le puede dar a cualquier otra gente de comida, pero cuando los latinos vienen a comer la comida, ellos saben, es cuando me pongo orgulloso”.

El miedo, junto con el aumento de los costes por los aranceles, empujó al negocio al límite. Anaya afirmó que ingredientes como la carne y los aguacates se han encarecido considerablemente.

“Duro porque para nosotros es más de un negocio, a mí los primeros 2 años yo me pongo de cajero,” dijo Anaya. “Yo me ponía de taquero, de dishwasher y todo”.

Incluso con pequeños aumentos de precio, Anaya dijo que las cuentas ya no salían.

“No hay pena en eso, a estar ahí 13 años, pero uno orgulloso latino siempre no se quiere dar, no se quiere rajar”.

El cierre del local del centro fue una decisión difícil, pero Anaya dijo que para los empresarios inmigrantes, mantener el negocio abierto es una lucha diaria.

Pinches Tacos en Gramercy sigue abierto, y Anaya añadió que ahora están cambiando el enfoque hacia el servicio de comida, pero el miedo en la comunidad sigue teniendo un efecto dominó.