Redada de ICE en la construcción de una bodega deja 24 trabajadores detenidos

Publicado: 27 jun 2025, 18:17 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LAREDO, Texas (Telemundo Laredo) - Una gran operación de control migratorio al norte de Laredo, Texas, en la mañana del jueves 26 de junio provocó el caos, ya que se vio a decenas de personas huyendo de una zona de construcción de un almacén y cruzando la Interestatal 35, entre las millas 12 y 13, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y el Departamento de Bomberos de Laredo.

Un video grabado por un testigo muestra a varias personas huyendo del almacén y cruzando la concurrida autopista mientras circulaba el tráfico. Se vieron vehículos y agentes de las fuerzas del orden en la zona, y varias personas parecían haber sido detenidas.

ICE confirmó en un comunicado que estaba llevando a cabo “actividades rutinarias de control de inmigración en Laredo” y que había detenido a varias personas indocumentadas en el lugar. La agencia luego reveló que 24 ciudadanos mexicanos fueron detenidos.

A continuación se adjunta el comunicado completo:

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, con la ayuda de sus socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley, estaba llevando a cabo actividades rutinarias de control de inmigración en Laredo, Texas, cerca del marcador de milla 12 de la Interestatal 35. Los extranjeros ilegales detenidos serán puestos bajo la custodia del ICE para su posterior tramitación. No hay más información disponible en este momento”.

El ICE también señaló que, según la ley federal, los empleadores están obligados a verificar la identidad y la elegibilidad laboral de todos los trabajadores que contratan.

El Departamento de Bomberos de Laredo, que también se encontraba en el lugar, emitió un comunicado por separado para aclarar su función. Las autoridades afirmaron que solo estaban allí para proporcionar asistencia médica de guardia, lo cual es habitual en operaciones a gran escala o potencialmente peligrosas. El departamento hizo hincapié en que no participa en las operaciones de control de inmigración ni en las de deportación.

Además, el alcalde de Laredo, el Dr. Víctor Treviño, emitió un comunicado sobre la operación en el que afirmaba: “Estamos al tanto del suceso de esta mañana y está pendiente de revisión. Para que quede claro, la función de la ciudad no es la aplicación de la ley de inmigración; esta es la única función del Departamento de Seguridad Nacional”.

No se ha revelado el nombre de la empresa a cargo de la construcción del almacén.

Las autoridades afirman que la investigación sigue en curso.