Hermanos hispanos rescatan a conductor en aparatoso accidente: “Se habría quemado vivo”
Marissa Rodríguez Limón tiene los testimonios.
LAREDO, Texas - Dos hombres resultaron en condición crítica tras un aparatoso accidente en donde un vehículo terminó en llamas al sur de Laredo. Sin embargo, dos personas de la comunidad que presenciaron los hechos aseguran que no dudaron en ayudar.
El sábado 24 de mayo, terminó en llamas un Mustang por el área de la carretera 359 y la calle India; en ese auto viajaba un joven de 19 años.
“Tuvimos que reaccionar inmediatamente, si no estuviéramos ahí nosotros, el muchacho se hubiera quemado vivo, gracias a Dios lo sacamos, pudimos salvarle la vida a un humano”, dijo Édgar Ramírez, quien ayudó en el rescate.
Según la policía de Laredo, por razones desconocidas, el Mustang cruzó al sentido contrario y se impactó de frente con un vehículo Chevy Silverado.
César y Édgar Ramírez vieron como pasó el accidente, por lo que ellos y otras personas reaccionaron para ayudar.
“Miré que el Mustang se aventó a nuestro carril y le pegó a la troca negra, luego el Mustang se aventó pa’ acá y le empezó a salir lumbre, fue cuando yo me paré y le dije a mi hermano ‘¡bájate, hay que sacarlo, se va a quemar!’”, contó César.
Édgar mencionó que más personas se acercaron para ayudarlos a sacar al joven.
“Cuando lo sacaron no lo quisimos poner en el piso porque el piso está caliente, entonces abrí mi troca y lo pusimos ahí hasta que llegaron los paramedics”,comentó César.
De acuerdo al reporte preliminar, en la Chevy Silverado viajaban dos hombres, un conductor de 61 años y otro de 81.
“Llegaron los bomberos, quisieron auxiliar al muchachito este, pero les dije ‘vayan a checar mejor aquel’. El viejón estaba uncounscious”, narró César.
Estos hermanos dicen que aún están recuperándose de la fuerte adrenalina.
“Miedo no tuve, nada más la adrenalina empezó a correr y yo no pensaba en mí, estaba pensando en salvarle la vida, sacarlo del carro era mi prioridad”, expresó Édgar.
Hasta última información, el joven de 19 años y un hombre de 81 años fueron volados a San Antonio para recibir atención médica.
Las autoridades no han informado si se impondrán cargos en este caso.
Derechos de autor 2025 KXNU. Reservados todos los derechos.