Tragedia al volante: mueren 12 miembros de una familia tras caer camioneta por un barranco en México

Telenoticias KGNS+
Publicado: 26 mar 2025, 15:26 GMT-4

LAREDO, Texas (Telenoticias KGNS+/Gray News) - Al menos 12 integrantes de una familia, la mayoría residente de Nuevo Laredo, en el lado mexicano de la frontera en el estado de Tamaulipas, murieron luego de que el vehículo en el que iban perdiera el control, cayera sobre un barranco y se incendiara en el estado de Nuevo León, México, el pasado domingo, informaron las autoridades.

El accidente enluta no sólo a una familia sino a comunidades en ambos lados de la frontera, pues se conoció que dos de las víctimas mortales eran niños que estudiaban en una escuela de Laredo, Texas.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, identificó que las 12 personas eran integrantes de la familia Martínez Quintanilla, originaria de Nuevo Laredo.

Mientras que el Distrito Escolar Independiente de United (UISD), en Laredo, Texas, confirmó en un comunicado el fallecimiento de dos de sus estudiantes: uno de kínder y el otro de primer grado.

Reportes preliminares indican que la volcadura ocurrió tras una falla en el sistema de frenos de la camioneta.

Erik Teódulo Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, dijo: “Se nos había reportado un incendio forestal y veníamos con nuestro equipo, los muchachos de todas las dependencias, pero cuando ya vemos que en el fondo o al interior (...) era ya en conjunto con el tema también de la camioneta volcada”.

Autoridades en México han dicho que hasta el momento cuatro personas sobrevivieron.

Lágrimas y dolor de amigos y seres queridos

Con lágrimas y dolor, así se encuentra Kiara Estephanie González tras enterarse de la muerte de su amigo Josué Martínez, una de las 12 víctimas mortales.

“Creo que, si lo tuviera aquí, no sé, le diría tantas cosas, que uno pues lo abrazaría, le dijera que siguiera adelante con su familia”, dijo a nuestra estación hermana Telenoticias KGNS+.

Telenoticias KGNS+

Mientras que los tíos de los dos pequeños estudiantes del UISD los identificaron como Eduardo y Emiliano Quintanilla, quienes acudían a la escuela primaria Finley en Laredo.

“Ellos son nuestros únicos sobrinos, son los únicos primitos de mis hijos. Lalito era mi ahijado, es una situación que no nos esperábamos, no estábamos preparados”, dijo en exclusiva su tía Paula Araceli junto a su esposo, Eusebio Camacho, a Telenoticias KGNS+.

Erika Camacho, madre de los menores, sobrevivió el accidente y hasta la tarde del martes se encontraba hospitalizada en Monterrey. El esposo de ella, identificado como Josué Martínez, quien no es el padre biológico de los menores, falleció en el siniestro.

Paula y Eusebio esperan pronto traer a su hermana a un hospital en Estados Unidos. Han recibido apoyo de la comunidad a través de las redes sociales.

Autoridades ofrecen ayuda

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, ofreció apoyo a la familia en los trámites y económicamente para trasladar los cuerpos de las víctimas a sus hogares.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, dijo a Telenoticias KGNS+ que prestarán apoyo tomando en cuenta que dos de las víctimas estudiaban en una escuela de Laredo.

Por ahora esta parte de la familia no pretende hacer una investigación tras el accidente.

Si desea apoyar a la familia, puede llamar a Paula Camacho al (956) 251-3137 o al teléfono (956) 477-9071.