Hispano acusado de matar a su exnovia tras disparar contra su casa más de 100 veces
LAREDO, Texas - Con un altar y ofrendas florales recordaron la memoria de Frida Castillo, quien fue asesinada a mediados de mes en un vecindario de Laredo, Texas, en un caso de violencia doméstica.
Conocidos de la víctima hablaron por primera vez con nuestra estación hermana Telenoticias KGNS+.
Edna Sepúlveda, directora de South Texas Training Center, la escuela donde Castillo asistía, dijo: “Le encanta, le encantaba ayudar, tenía mucha empatía hacia la gente, estaba estudiando para ‘Patient Care Technitian’”.
Así recuerdan a Frida Castillo en el South Texas Training Center donde estudiaba y han colocado un altar en su memoria.
El asesinato de esta joven de 20 años a manos de su exnovio, Fernando Machado, ha dejado una huella profunda en este lugar.
“Hemos platicado con los alumnos de ‘Domestic Violence’ de la violencia contra la mujer, de hecho, estamos ahorita organizando para que venga un speaker, un consejero para que hable con todas las alumnas que tenemos”, comentó la directora de South Texas Training Center.
Mientras tanto, afuera de la casa de Frida se han colocado ofrendas florales y los vecinos acuden a rezar. Según la policía, ahí es donde ella fue asesinada y resultaron heridos su hermano Jorge Castillo y su madre Diana López.
Una vecina, Juany Echandy, dijo: “Y estoy orando y estoy pidiendo para la familia paz y fortaleza, todavía no podemos dormir muy bien en las noches, mi hija menos cerca de las ventanas”.
La policía dice que fueron más de 100 disparos los que lanzó Machado.
La madre de Frida y su hermano continúan hospitalizados, dijo el portavoz de la Policía de Laredo, Joe Baeza: “Están estables, pero les espera una larga recuperación”.
Mientras tanto, Fernando Machado estuvo vigilado en un hospital de San Antonio.
Regresó a Laredo, donde enfrenta cargos de asesinato y dos de asalto agravado con un arma mortal.
Derechos de autor 2025 KXNU. Reservados todos los derechos.