Madre denuncia que su hijo fue atacado por otro estudiante con una pistola Taser

“Pudo haber sido una pistola, pudo haber sido una navaja, imagínese fueron diez veces (que le disparó)", dijo consternada. (Telenoticias KGNS+)
Publicado: 24 mar 2025, 12:10 GMT-4

LAREDO, Texas - La madre de un estudiante que asegura que su hijo fue impactado con una pistola paralizante denunció el incidente a través de nuestra estación hermana Telenoticias KGNS+, ocurrido el jueves 20 de marzo, en la escuela secundaria United South en Laredo, Texas.

“Lo hicieron tase como 10 veces en el cuerpo, en el cuello, en el brazo, en la espada, en la panza, en las costillas”, dijo la madre de la víctima, quien prefirió no ser identificada.

Imágenes fueron compartidas por la madre de la secundaria United South del incidente. La mujer asegura que son prueba de los impactos que recibió su hijo de 14 años con una pistola eléctrica.

El viernes 21 de marzo, el Distrito Escolar de United ofreció un comunicado sobre el caso, donde explican que, de acuerdo a los informes preliminares, un menor que viajaba con una mujer para recoger a su hermano llegó a la secundaria.

El menor se bajó del auto y se acercó a un estudiante iniciando un altercado físico.

Agregan que el personal de seguridad, la administración del campus y la policía del UISD respondieron rápidamente e intervinieron para detener el altercado. Confirmaron que el joven portaba una pistola eléctrica.

“Pudo haber sido una pistola, pudo haber sido una navaja, imagínese fueron diez veces, que si me le hubiera acuchillado 10 veces, que si me le hubiera tirado (disparado) 10 veces”, agregó la madre de la víctima.

Esta madre asegura que su hijo no conocía al otro joven y comparte la versión de su hijo: “Va caminando hacia él y dice que ve que saca un tease, que lo empieza a hacer tease, mi hijo lo trataba de esquivar para que no lo tocara, igual hubo un pleito, mi hijo le alcanzó a pegar al muchachito, ya fue cuando llegaron los de la escuela, el security y todo y ya fue cuando reconocieron que no era un estudiante de United South Middle School”.

UISD dijo que el joven que portaba la pistola eléctrica también es estudiante del distrito escolar y fue arrestado bajo cargos de asalto agravado y resistencia al arresto.

Así mismo, hay más cargos pendientes y enfrentará medidas disciplinarias adicionales de acuerdo con el código de conducta estudiantil.

Por ahora, la investigación continua.