Ganador hispano de premio millionario del Powerball pierde su mansión tras incendios en California

El número de muertos podría aumentar a medida que los perros rastreadores de cadáveres realizan búsquedas en vecindarios arrasados. (CNN, KCAL, KCBS, ATASCADERO
Publicado: 15 ene 2025, 11:57 GMT-5

LOS ÁNGELES, California (Gray News) - El ganador de un premio milmillonario del Powerball perdió su mansión en Malibú, una ciudad al oeste de Los Ángeles, en California, tras un incendio forestal, dos años después de atirnarle a la lotería.

Edwin Castro ganó un premio mayor récord de Powerball de 2,040 millones de dólares en noviembre de 2022 y, según varios medios, el afortunado ganador utilizó sus ganancias para comprar varias propiedades en Malibú, Altadena y Hollywood Hills.

El director de la Lotería de California, Alva Johnson, durante el anuncio de que Edwin Castro ganó el premio mayor del Powerball de 2,040 millones de dólares y la entrega de su cheque el 14 de febrero de 2023 en Sacramento, California.

Sin embargo, según Los Ángeles Times, su mansión valorada en 3.5 millones de dólares ubicada en Malibú, adquirida en 2023, se encontraba entre las miles de estructuras que fueron arrasadas por las intensas llamas que azotan la zona desde hace días.

El incendio Eaton, que arde justo al norte de Los Ángeles, y el incendio Palisades, que destruyó gran parte del barrio costero de Pacific Palisades, comenzaron el 7 de enero en condiciones similares a las que se esperan para el miércoles. Los fuertes vientos de la semana pasada empujaron las llamas a una velocidad notable y llevaron brasas que provocan incendios a veces a kilómetros de distancia.