Detienen a sospechoso luego de que amenaza de bomba obligara el cierre de la I-85

Publicado: 3 ene 2025, 11:46 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

GREENVILLE, Carolina del Sur (WHNS/Gray News) - Una persona está bajo arresto luego de que un paquete sospechoso obligó a detener el tráfico en la autopista Interestatal 85 en Greenville, Carolina del Sur, la tarde del jueves.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Carolina del Sur (SCDOT), el incidente causó que el tráfico se detuviera por más de cuatro horas cerca de la salida 44, White Horse Road, en Greenville.

El incidente, según las autoridades del condado de Greenville, involucró un tracto-camión. Agentes del Alguacil de ese condado dijeron que un escuadrón SWAT y antibombas acudió a la escena justo después de las 3:30 pm, hora local.

También asistieron agentes de la División de Aplicación de la Ley del Estado y el FBI.

Hacia las 7:40 de la noche, las autoridades confirmaron que no habían ningún dispositivo explosivo y la utopista fue reabierta.

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur (DPS) dijo que el conductor del tracto-camión fue detenido tras realizarle una parada de tráfico de rutina.

Según oficiales del DPS, la Policía de Transporte Estatal lo detuvo hacia las 2:45 pm debido a que el vehículo no llevaba una placa. Fue allí cuando, según las autoridades, el conductor dijo que había un explosivo dentro del camión. En ese momento procedieron a cerrar los seis carriles de la autopista.

Ahmad Jamal Khamees Alhendi
Ahmad Jamal Khamees Alhendi(Greenville County Detention Center)

El conductor fue indentificado como Ahmad Jamal Khamees Alhendi, residente de Oak Lawn, Illinois. Enfrenta cargos de proveer información falsa sobre una amenaza de bomba, violación de la paz y conducir un vehículo sin registro.

Alhendi tuvo audiencia en corte en la que le fijaron una fianza de 20,238 dólares. Además de su arresto, el conductor fue puesto a disposición de ICE con ‘hold’ de inmigración, informó la cárcel del condado de Greenville.